[Atención, spoilers del primer episodio de la cuarta temporada de Downton Abbey]
Intento imaginar cómo será una sala de guionistas y me cuesta. Mi mente seriéfila se va automáticamente a la panda de pirados de 30 Rock, pero intuyo que esa locura no se acercará demasiado a la realidad. ¿O sí? Tendría que preguntar a @lidiamfraga...
En mi mente veo cómo se hizo el silencio en la sala de guionistas de Downton Abbey cuando se les avisó de que Dan Stevens se marchaba de la serie para iniciar una "prometedora" carrera en el cine (cuyo culmen, por ahora, es esto, ¡un gran aplauso a su perspicacia y su visión!). Dejando de lado si la historia de Mathew y Mary daba más de sí, cosa que no tengo demasiado clara, supongo que no debe de ser fácil sacar de la serie a un personaje tan protagónico. Además, creo que en la forma de hacerlo también hubo un poquitín de mala uva (en plan: si él nos deja tirados, nosotros lo vamos a borrar de la serie de forma que sea imposible su regreso). No fue como caerse por el hueco del ascensor, pero casi...
Aquí los cansinos. Menos mal que han salido poco. |
Es un episodio de presentación en el que el único avance, aunque no es poca cosa, es la aceptación de Mary de la muerte de su esposo y su regreso, en palabras de Carson, al "mundo de los vivos" (que se materializa en su cambio de vestuario en la última escena, que cambia el luto riguroso por el malva). Su enfrentamiento al conde de Grantham junto a su cuñado Branson con respecto a la gestión de la abadía, con ese tema recurrente de la tradición frente a la modernidad, vuelve a estar presente y va a ser uno de los motores de la temporada. Será interesante ver cómo una mujer toma las riendas de la finca; su suegra y su abuela van a estar muy orgullosa de ella.
Y aquí Edith, de parranda. |
En resumen, Downton regresa con sus señas de identidad: culebroneo en un marco de lujo. Otra cosa no, pero la serie es preciosa de ver y solo por admirar a Mary, cual Magdalena penitente, subiendo y bajando las escaleras, ya merecería la pena. Aunque espero que la temporada nos ofrezca mucho más.
Edito: me confirman fuentes fidedignas (aka @missmacguffin) que no hay sala de guionistas, todo sale de la mente enferma de Julian Fellows. Ahora me lo imagino sentado en su despacho, acariciando a un gato y riéndose por lo bajo mientras piensa en cómo hacer sufrir a los personajes...
Lo mejor del capítulo ha sido la batidora y Patmore. Ojalá se centren más en eso y no en la parte de arriba que al contrario de tí, me aburre bastante y me apetece más ver a los sirvientes.
ResponderEliminarSaludicos.
Veo que no estamos de acuerdo, jeje. Aunque reconozco que lo de la batidora fue un detalle muy gracioso. :)
Eliminar