viernes, 25 de octubre de 2013

Casual Friday: 1995-2013



Me vais a permitir que me ponga sentimental hoy, ¿verdad? Es que me apetece contaros por qué me perdí el Festival de series de este fin de semana pasado...


En 1995, que mirad si ya ha llovido desde entonces, pisé por primera vez Inglaterra. Y no fui la única. Un grupo de estudiantes de instituto, que aquel año habíamos terminado tercero de B.U.P./C.O.U., recibimos una beca para pasar un mes en Gran Bretaña aprendiendo inglés.


Por supuesto que aprendimos inglés; de hecho aquel viaje marcó varias carreras profesionales, pero fue mucho más lo que nos traímos de regreso a España. Fue un curso exprés en el que aprendimos a salir por primera vez de casa, a ser independientes, a movernos por "territorio hostil", a apoyarnos unos en otros, a saber que no estábamos solos, a charlar durante horas y horas, a reir mucho, a despedirnos, a llorar muchísimo y a volver a estar solos.


En una época de tantos cambios como es el final de la adolescencia y en unos años en los que Internet ni siquiera era una promesa, era difícil mantener la amistad a pesar de la distancia... Así que cada uno siguió su camino.


Pero gracias a los esfuerzos de una de las chicas del grupo volvimos a reunirnos muchos años después. Nuestra querida brujilla se tomó la molestia de convocarnos a todos, escribiéndonos a una dirección en la que algunos ya ni siquiera vivíamos, y consiguió reunir a un pequeño grupo. Desde entonces, el grupo ha ido creciendo y este sábado, como cada tercer sábado de octubre desde hace ya ¿cuánto? ¿siete, ocho años?, hemos vuelto a reunirnos. Y esa reunión tiene prioridad.


Somos mucho más mayores, algunos tienen hijos y otros están a punto de tenerlos, muchos peinamos canas, otros ya tienen poco que peinar y a todos nos ha llevado la vida por distintos derroteros. Casi todos estamos sufriendo este espanto de crisis y, aun así, algunos han tomado un avión o un tren desde muy lejos para pasar el día juntos. Otros, lamentablemente, hubieran querido hacerlo, pero no han podido. Este año, batiendo todos los records, conseguimos juntarnos quince personas para comer juntas, recordar que hace dieciocho años que nos conocemos y renovar nuestra amistad. Es difícil pensar que gente que se ve apenas una vez al año reparta tanto cariño cada vez que se encuentra y, sin embargo, creo que nos queremos. Mucho.


Así que la canción de hoy va para cada uno de esos chiquillos de Cheltenham que ahora son mayores. Ojalá sigamos viéndonos muchos muchos años más. Somos un grupazo. 






2 comentarios:

  1. Oh, que historia tan bonita Noemí!

    Te perdonamos por lo del Festival de Series :)

    Saludetes

    ResponderEliminar

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.