Entre que no tengo demasiado tiempo libre y que las cositas que he visto últimamente no son demasiado destacables, llevo unos días sin publicar en el blog. Pero tenía muchas ganas de que llegara el viernes y compartir con vosotros este descubrimiento. Así que, para celebrar la llegada del fin de semana, os presento a uno de esos grupos que descubres en la radio por casualidad y que te dan ganas de más, así que los buscas en Spotify y, de repente, has pasado una hora como en trance. Es una música que te transporta, muy contemporánea y etérea.
El grupo en cuestión es de Bristol, se llama Lund Quartet y está formado por piano, percusión, contrabajo y mesa de mezclas. Y ahí está la gracia, porque mezclan con mucho gusto el jazz con los samples, pero sin abusar de ello y consiguen una combinación ligera, un poco fría y con ciertos aires a trip-hop, pero muy agradable.
Su disco de debut, que lleva el nombre el cuarteto, es de 2012 y la pieza que os propongo es su primer single, Sequoia (aquí otra versión más larga), pero os invito a escuchar el resto del disco. Aunque, cuidado, ya os digo que es adictivo. Espero que os guste.
Feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.