viernes, 10 de enero de 2014

Casual Friday: Eric Whitacre



Últimamente estoy con mil cosas y no tengo mucho tiempo de ver series ni de escribir sobre ellas en el blog, pero hoy me apetecía aprovechar el viernes para compartir con vosotros una piececita de música que me estoy estudiando ahora mismo para trabajarla próximamente en un taller coral.


Se trata de "The Seal Lullaby" del compositor estadounidense Eric Whitacre. Como no estoy segura de que Whitacre sea muy conocido más allá del mundillo de la música coral, os diré que es un compositor bastante joven y que ha ganado numerosos premios, entre otros, un Grammy en 2012, por sus composiciones corales, que a mí particularmente me resultan muy etéreas, luminosas, apacibles y contemporáneas. Además, desarrolla el proyecto Virtual Choir que me lleva llamando la atención desde hace tiempo; cualquier día pierdo la vergüenza y me animo...

Volviendo a "The Seal Lullaby", si no recuerdo mal, surgió de un encargo de DreamWorks, que tenía pensado hacer una película de animación a partir de uno de los poemas de Ruyard Kipling. Aunque finalmente el proyecto no llegó a buen puerto (y DreamWorks terminó haciendo Kung-Fu Panda), tenemos que darles las gracias, puesto que Whitacre escribió una preciosa canción, con un estilo muy de banda sonora, que hoy escucharemos en su versión a cuatro voces, interpretada por el Junges Vokalensemble Hannover y dirigida por el propio compositor. Espero que la disfrutéis.


¡Feliz viernes y feliz fin de semana!




Oh! Hush thee, my baby, the night is behind us,  
And black are the waters that sparkled so green.
The moon, o’er the combers, looks downward to find us,
At rest in the hollows that rustle between.

Where billow meets billow, then soft be thy pillow,
Oh weary wee flipperling, curl at thy ease!
The storm shall not wake thee, nor shark overtake thee,
Asleep in the arms of the slow swinging seas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.