miércoles, 28 de agosto de 2013

Septiembre, ven a mí

Creo que septiembre es mi mes favorito. Soy un ser extraño al que no le gusta el verano: hace calor, la actividad habitual del año se para y, si no eres de los que disfruta tostándose en la playa, los meses de julio y agosto se hacen interminablemente aburridos.

Por suerte, la vuelta al cole ya está aquí, y como apunta Alex en la última entrada de Basura y TV, septiembre viene cargadito de regresos. E incluso hay algún estreno que no pinta del todo mal. Así quedaría configurado mi calendario:



Empezamos el domingo 8 con Boardwak Empire. Esta es de las series que voy acumulando para ver a mi ritmo. Me gusta pero no me entusiasma. Supongo que el día que me ponga a verla en maratón os daré la chapa hasta enfermar.

Y justo al cabo de una semana, el domingo 15, vuelve Downton Abbey. Después de los dramones y el shock del especial de navidad, que nos atragantó el turrón a medio mundo, habrá que ver por dónde sale el señor Fellowes. Se puede intuir, pero habrá que verlo. Además, todo es tan pulcro y bello en esa serie...

Al día siguiente llega el único estreno que, por el momento, me llama la atención: Sleepy Hollow. Efectivamente, Fox se atreve a revisitar y a actualizar el famoso cuento de Washington Irving. Creo que la primera adaptación que yo vi fue una de Disney, cuando era muy pequeña, y desde entonces es una historia a la que tengo cariño, así que esta nueva versión me resulta atractiva. Aunque no tenga a Jonny Depp.




El martes 17, Jess y sus compañeros de piso vuelven para gritarse, pelearse, quererse y hacer el tonto. Parece mentira que New Girl ya vaya a por la tercera temporada. Además, este año se incorpora Coach, aquel compañero de piso que no pasó del piloto porque prefería seguir en Happy Endings...

Damos un pequeño salto y el día 23 comienza la que, por fin, será la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre. La CBS debe de estar triste, pero la serie lleva ya algún tiempo alargando su inevitable final. A mí me sigue divirtiendo y tengo mucho cariño a sus personajes, pero ya es hora de echar el cierre. Algunos se preguntan cómo harán los guionistas para meter toda una temporada en un día y medio. Pero, ¿acaso no eran los saltos temporales la especialidad de la serie?

Un par de días después, el 25, vuelve Modern Family, pero creo que aún no terminé de ver la última temporada. No estoy segura de que la serie haya empeorado, pero terminé un poco cansada y me aburría. No sé si seguiré, la verdad.

El 26 vuelven The Big Bang Theory, que veo por solidaridad conyugal, y mi adorada Parks and Recreation. Me apena que Rob Lowe y Rashida Jones se vayan, pero esta última era un personaje que no daba mucho más de sí. Además, probablemente sea la última temporada de la serie, así que tampoco nos dará tiempo a echarlos de menos mucho más que al resto. Ya tengo que sobrevivir sin mi ración semanal de Tina Fey; no sé qué será de mí cuando se vaya Amy Poehler.

Y el domingo 29, como traca final, vuelven no una ni dos, sino tres de mis series. Y una de ellas es de mis favoritas absolutas:

En el tercer puesto, Homeland. Nunca fui su fan acérrima, así que para mí la segunda temporada tampoco fue la gran decepción que supuso para muchos. Creo que es poco más que una serie entretenida; tiene fallos y es engañosa. Dudo que la tercera temporada mejore. Habría funcionado bien como miniserie, pero decidieron estirar el chicle y convertirla en algo mucho más insustancial de lo que pretendía inicialmente. Así que le doy de margen el primer episodio de la tercera temporada. Veremos si luego sigo con ella.

En el segundo puesto, Revenge. Otra cuyo final de temporada anterior aún no he visto. Creo que voy a tener que hacerme un minimaratón con los tres últimos episodios, porque ni me acuerdo de hasta dónde habían llegado las tramas. Parece ser que, tras la marcha de su creador, quieren hacer una vuelta a las raíces. Yo lo único que le pido a esta nueva temporada es que desaparezcan los hermanos Porter y su grasiento bar. Que Amanda saque el rotulador rojo y se ponga en plan vengativo total. Y que Aiden siga embriagándonos con su acento. De hecho, como si quiere ser la nueva voz en off de la serie...

Y en el primer puesto, una de mis series favoritas en emisión. Da igual que la mitad de sus personajes me parezcan moralmente repulsivos y que haya un personaje/trama que me parezca un pegote desde la primera temporada. Durante gran parte del año es la primera serie que veo los lunes y siempre me deja con ganas de más. Construye sus temporadas como un mecanismo de relojería, tic tac, tic tac, acumulando tensión en escenas aparentemente anodinas, hasta llegar a unos finales de temporada brutales. Con permiso de Mad Men, puede que sea la serie más elegante y divertida en emisión. The Good Wife por fin vuelve a mi pantalla y yo no podría estar más contenta. Estoy deseando ver a Alicia y a Cary, y a Peter y a Will. Y a Eli y a la maravillosa Diane. Ojalá la mitad de las series de cable fueran tan buenas como esta serie de network.

(Cuidado, spoilers)






5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y no será The Good Wife, ¿verdad? ;-P

      Eliminar
    2. Yo también me muero por ver Homenland.
      Anda, recomiéndame alguna para descargar y estar una semana entera viéndola como he hecho con Homenland y Juego de Tronos.

      Eliminar
    3. Marta, yo te recomendaría The Good Wife (en España la emite Fox, así que seguro que la encuentras doblada. Si no, ¿has llegado a ver Downton Abbey? ¿Y Llama a la comadrona? Las emiten Telecinco y Antena 3, así que seguro que son fáciles de localizar.

      Eliminar
    4. Jejeje, ya sabes que me mudé de Chicago a Pawnee hace muchos meses!

      Eliminar

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.