miércoles, 23 de octubre de 2013

Cosas de treintañeras



El otro día, en la tertulia de @birraseries organizada dentro del Festival de series de Canal+, preguntaban al público cuál era nuestra serie favorita y nuestro placer culpable. Lo de la serie favorita no estaba demasiado claro (de las series en emisión, creo que la que más me conmueve es Treme), pero ahora mismo uno de mis grandes placeres, y no tan culpable, es The Mindy Project.


He empezado a verla hace relativamente poco, pero es tan ligera como adictiva y en poco más de un mes me he puesto al día con la segunda temporada en emisión.


El punto de partida es muy sencillo y nos recuerda a muchas otras series del mismo estilo, sobre todo a la alemana Diario de una doctora, que emitió ya hace algún tiempo Cosmopolitan TV y de la que ya hablé por aquí. Mindy Lahiri (interpretada por la actriz y guionista Mindy Kaling) es una ginecóloga treintañera con poca suerte en el amor y muchos pájaros en la cabeza, y la serie nos muestra sus "aventuras". A pesar de un reparto no demasiado numeroso, ella es la protagonista indiscutible. Y aunque parezca muy simple, creo que si ya es difícil hacer una película romántica medianamente interesante, en el caso de una serie aún lo es más, puesto que hay que mantener el nivel de comedia y de interés romántico durante un tiempo indefinido.


A la serie quizá le cueste pillar el tono y durante los primeros episodios la protagonista puede resultar un poco cargante (hay que superar ese tono de voz estridente para empezar a disfrutar de la serie), pero terminas por encariñarte con los personajes. La tensión sexual no resuelta no está demasiado explotada, así que se pueden permitir ir despacio y desarrollar más la amistad entre los protagonistas, aunque sin dejar nunca de lado lo que se convierte en el hilo conductor de los deseos del espectador.


Hay episodios más convencionales y otros en los que de una forma más directa se parodian los clichés de las comedias románticas, muchas de las cuales se mencionan explícitamente. En cualquier caso, creo que funciona a ambos niveles: tanto en la comedia como en el plano del devenir romántico de la protagonista.


Así que creo que es una serie recomendable. No es una comedia de carcajadas, pero resulta divertida, agradable y entrañable, todo ello en un paquetito de poco más de veinte minutos. Realmente da lo que promete, así que no hay mucho más que se le pueda pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.