lunes, 21 de octubre de 2013

La vengadora está sola



Ay, chicos, chicos, chicos. Si hay algo que no me esperaba yo para esta nueva temporada que empezó en septiembre era que Revenge volviera a engancharme como me está enganchando. ¿Quién me lo iba a decir después de una segunda temporada confusa y aburrida? Es evidente que el "reset" le ha sentado fenomenal.


Como seguro que todos sabéis, Mike Kelley, el creador de la serie y su showrunner, se largó a finales de la segunda temporada por diferencias irreconciliables con la dirección. Consideraba que la veintena de episodios que le imponían eran demasiados para crear una temporada coherente. Algo así como que era imposible crear algo con una calidad aceptable a lo largo de tantos episodios y que se había sentido obligado a meter rellenos innecesarios.


Aunque no creo que la segunda temporada fuera tan mala como algunos la pintan, sí que es cierto que se durmieron en los laureles, perdiendo de vista el objetivo de la serie, sobre todo al añadir una conspiración que, como expectadora, a menudo me resultaba confusa y, casi siempre, irrelevante e incluso aburrida. Introdujeron nuevas tramas y nuevos personajes que no aportaban demasiado (solo hay que recordar a aquella novia de Nolan o al personaje lamentablemente fallido de Jennifer Jason Leigh) y que desviaban la atención de lo que realmente nos interesaba: Emanda gastando rotulador rojo como si no hubiera mañana.


Por suerte, parece que el nuevo showrunner, Sunil Nayar, tiene claro qué es lo que quiere hacer con la serie: devolverla a los orígenes. Emily Thorne vuelve a tener a los Grayson en su punto de mira porque ellos son los grandes malvados de la serie, no hay necesidad de grandes conspiraciones que los conviertan en peleles en manos de unos desconocidos; bastante tienen con lo que tienen. Así que Nayar ha tirado lastre y, ¿qué queréis que os diga? Yo estoy encantada.


Me cuesta no soltar spoilers a diestro y siniestro, así que solo os diré que, por si no lo habéis notado, me gusta la nueva dirección de la serie. Además, percibo otras diferencias, Emily empieza a verse muy sola en su camino de venganza y todo a su alrededor le hace cuestionarse si está haciendo lo correcto. Y a estas alturas, ese punto de vista me parece muy acertado. Aunque sea una ninja disfrada de pijita de los Hamptons, es inevitable que cometa errores y estos se le van a ir echando encima.


Todo esto, sin entrar en detalles "espoilerosos" (aunque os diré que hay un nuevo guaperas, con torso al descubierto en el primero episodio incluido), hace que haya recuperado la esperanza en esta serie. Os invito a que, si la dejásteis, la retoméis, los tres episodios que he visto hasta ahora me dan muy buena espina y espero que el de esta noche lo confirme: Revenge vuelve a ser la serie culebronesca, entretenida y maliciosa que necesitamos. ¡Gracias, señor Nayar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.