viernes, 27 de septiembre de 2013

Casual Friday: Nico Muhly



A sus 32 años, Nico Muhly sigue siendo considerado un niño prodigio de la música. Y no es para menos: a esa edad ha logrado una notoriedad en el microcosmos de la música clásica que ya quisieran muchos otros compositores. Lo que no tengo demasiado claro es si esa popularidad se debe a sus óperas o composiciones más serias, o si más bien sería fruto de sus incursiones y colaboraciones con artistas pop o indie, como Anthony and the Johnsons o Björk.


Me gustan mucho los artistas que trabajan con la voz, así que era inevitable que, antes o después, acabara topándome con Muhly (ahora lo que me gustaría es cantar algún día una de sus piezas corales). Y hace unos días, mientras volvía a escuchar uno de los podcasts que le dedicaban en el fantástico programa Le Matin des Musiciens de France Musique (emitido originalmente el 13 de mayo de este año), se me ocurrió que podíamos escucharlo juntos en este rincón.


La pieza que he escogido es Wonders I: New Things and New Tidings y pertenece a su segundo álbum en solitario: Mothertongue. En ella apreciamos posmodernidad y minimalismo (no en vano, hablamos de uno de los protegidos de Philip Glass), pero también adivinamos en ciertas armonías y en la instrumentación el amor de Muhly por los músicos del Renacimiento.


No digo que sea una pieza sencilla, pero cuanto más se escucha, más cautivadora resulta. Que la disfrutéis y que tengáis un estupendo fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.