jueves, 26 de septiembre de 2013

Ted & Co.



[Cuidado, spoilers sobre la novena temporada de Cómo conocí a vuestra madre]


"¿Conoces a Ted?" debe de ser uno de los títulos más utilizados a la hora de mencionar Cómo conocí a vuestra madre, así que el primer desafío era cómo empezar a hablar de la serie sin hacer uso de una de las muletillas más manidas de toda la blogosfera. Y, teniendo en cuenta que ha sido una de las series más comentadas (para bien o para mal) en los últimos ocho años, no es nada fácil...

El lunes se estrenó en Estados Unidos la novena y última temporada (en España, Fox ya está emitiendo la temporada octava y enlazará directamente con la novena). La expectación general era grande por dos motivos: en primer lugar por la sensación de despedida y, segundo, porque en la finale de junio por fin conocimos a la madre que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Después de todo tipo de especulaciones y apuestas, resultó que la madre iba a ser una actriz prácticamente desconocida. Creo que fue una buena decisión, así no tendríamos una imagen preconcebida o tintada por papeles anteriores.


Como una de las señas de identidad de la serie son las triquiñuelas y el engaño constante a las expectativas del espectador, no acababa de tener claro si realmente se iba a tratar de la madre y, en caso de que lo fuera, si la íbamos a volver a ver antes del episodio final de la serie. Pero resultó que sí. No solo el Ted del futuro comenta: "Y así es cómo vuestra tía Lily conoció a vuestra madre", sino que vemos a Ted un año después, cuando ya tiene una relación estable con ella. Así que todas nuestras dudas y desconfianza quedan barridas. Es la madre y solo nos queda disfrutar del camino.

Efectivamente, como ya se apuntó al finalizar la temporada pasada, esta tendrá lugar a lo largo del fin de semana de la boda. Gracias a los saltos temporales y a los trucos habituales de la serie, no creo que haya ningún problema en que esos dos o tres días nos den para una veintena de episodios. En cuanto a estos dos primeros episodios de la temporada, nos ofrecen lo acostumbrado: un desarrollo divertido y entrañable, con unos personajes que conocemos al dedillo. Un Ted en su línea, torturando a Lily en el coche (no hay nada más terrible que un compañero de viaje indeseado, ¿no? pues pensad en la que le espera a Marshall), y del que huye para subirse a un tren en el que termina compartiendo azúcar y confidencias con su futuro. Y Barney y Robin con el argumento más sobado y repetido en la historia de los romances. ¿En serio? ¿A estas alturas se plantean si pueden ser familia? Menos mal que la cosa duró poco. Me gusta más la idea que plantean de que la única pareja que ellos ven como un ejemplo a seguir vaya a divorciarse y la más evidente, con retoño incluido, esté separada (aunque solo físicamente, jeje).

En fin, que Cómo conocí a vuestra madre ha vuelto y yo estoy contenta. Creo que va siendo hora de que termine la serie (algo tan conceptual no puede estirarse hasta el infinito y muchos llevan tiempo comentando que la idea de la serie está desvirtuada), aunque voy a echar mucho de menos a Ted ("por eso se llama guantera") y a los suyos. Mientras tanto, disfrutemos de lo poco que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.