lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Estamos de sorteo!



Como parece que ya estamos todos de vuelta de las vacaciones, es el momento de que inauguremos este blog como Dios manda, ¡con #cócteles!


Hace ya algún tiempo me invitaron a través de @birraseries a la presentación de Cócteles fuera de serie, el libro que Mariló García ha publicado aúnando dos de nuestras actividades favoritas: ver series y empinar el codo, pero con clase. Durante la presentación en Top Books se celebró un concurso en el que, por arte de birlibirloque, terminé ganando uno de los ejemplares disponibles. Al cabo de unos días escribí una entrada con mis impresiones sobre el libro en el blog en el que colaboraba en aquellos momentos, pero por avatares del destino, dicha entrada se perdió.


Después de darles bastantes vueltas al asunto, creo que no tendría demasiado sentido redactar una nueva entrada para repetir lo que ya escribí en su momento. Pero se me ha ocurrido que quizá sería una buena idea darle a otro la oportunidad de hacerlo. Y por eso pongo a vuestra disposición un ejemplar del libro (o si queréis, os regalo el mío, que ya está usadito). Solo os diré que, al igual que comenté en su momento, el libro no es perfecto, pero sí que me parece el regalo perfecto. Es ameno, práctico y estéticamente precioso (las ilustraciones de Alberto García son superchulas). No solo lo he leído, sino que hemos probado en casa algunos de los cócteles que propone y supera el examen con nota.


Así que os propongo algo muy sencillo: si os apetece disfrutar del libro, solo os pido que escribáis un comentario en esta entrada (si queréis también os podéis hacer seguidores del blog, que eso siempre hace mucha ilusión) y que, si os toca en el sorteo, escribáis vuestra opinión sobre él en vuestro blog. Si no tenéis un blog, se me ocurre que me enviéis vuestra reseña y yo la publicaré aquí. Por cuestiones de logística, la participación quedaría limitada a España (si estáis en Madrid, podemos celebrarlo con entrega en mano y gintonics). Y como plazo razonable podríamos poner una semana.  Así que tenéis hasta el próximo domingo a las 23:59 para participar. ¿Qué os parece? ¿Os apetece leer el libro y luego contarnos a todos qué os ha parecido?

15 comentarios:

  1. ¡Lo necesito!
    Llevo queriendo comprar este libro desde que supe de su publicación, pero cada vez que estaba a punto de hacerlo pensaba que sería mucho mejor que alguien me lo regalara. Pasado mi cumpleaños y sin haberlo recibido, me presentas una oportunidad perfecta con este sorteo.
    Si no me toca, prometo comprármelo. Si, por el contrario, me toca, prometo quedar para celebrarlo con cócteles.

    P.D. Lo de "nuestras actividades favoritas: ver series y empinar el codo, pero con clase" me ha llegado al corazón.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero! Yo creo que incluso más que entregar el libro, hace falta un show cooking que acabe en cócteles para testear si está bien el contenido :P

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Genial entrada y genial sorteo, suerte a todos los que participen!!! Y esperando leer esos comentarios!! Muchas gracias!! Mariló

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de tema culinario (con contenido alcohólico o sin él), las ediciones molonas y las ilustraciones cuidadas, así que lo quiero, claro. De paso, podré ganar amigos e influenciar sobre las personas gracias a la pericia coctelera que adquiera gracias a él.

    A ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  5. A ver, en provincias no es que haya mucho que hacer, así que necesito ese libro para hacer un estudio detallado de todos y cada uno de los cócteles... y luego contarlo en mi blog lleno de telarañas.

    Cruzando dedos que estoy :)

    ResponderEliminar
  6. Veo que admás de escribir una reseña sobre el libro, el que se lo lleve va a tener que organizar una cata coctelera. ¡Planazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues otra que se apunta, que entre pitos y flautas aún no lo tengo y no puede ser para una amante de las series, la cocina y los cócteles. Además que si me toca, como quiero ir pronto a Madrid me lo das en mano (y si no, pues nos vamos de cócteles para superar la derrota, jejeje).
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al sorteo! Es una mezcla muy interesante y seguro que cada serie consigue tener un coctel que te conduzca al ambiente recreado... Muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto.... y yo quiero cócteles! ¿Nadie ha intentado mezclar alguna red social con cócteles? Porque yo le veo futuro para los que estamos en la distancia ;)

    ResponderEliminar
  10. Soy una amante de la cocina y cocteles, no me pierdo una sobre el tema. ¿Existe algo mejor q la creatividad en el mundo del buen beber y comer?, yo creo q NO. Esta es la clave por la q deseo este libro tanto. En mi opinión hay que disfrutar de la buena compañía, convocar eventos con los amigos y hacer muestras de nuestros logros culinarios para quitarle la etiqueta de "ES COMPLICADO". Todos podemos y si es en buena compañía mejor! ;)


    por si no lo he dicho ME APUNTO!!! jeje

    ResponderEliminar
  11. Un cócktail es mucho más que combinar bebidas, es la mezcla de momentos e ilusiones, de historia y encuentros, de atención y profesionalidad. Para disfrutarlo hace falta encender los CINCO SENTIDOS:
    Préstame tus manos para hacerte sentir.
    Préstame tus ojos para enseñarte nuevas creaciones.
    Préstame tus labios para adentrarte en las sensaciones.
    Préstame tu oído para susurrarte.
    Préstame tu olfato para trasladarte a tus recuerdos.

    Así se lo traslado a mis alumnos de Bar y Servicio, con "Cócteles fuera de Serie" podrían estudiar el pasado para reinventar el presente sin olvidarse de los orígenes. Buen coctel, buen momento.

    ResponderEliminar
  12. me apuntoooo, estoy deseando tener este libro de paso que monto mi mini bar y asi dejar impresionados a mis amigos que seran los catadores jajaj

    ResponderEliminar
  13. Hola, escribi un comentario esta mañana para participar en el sorteo pero no lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. Siento no haberte contestado antes; hoy he estado fuera y no he podido publicar antes tus comentarios. Pero ya está solucionado. ¡Un saludo! :-)

      Eliminar

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.