lunes, 2 de septiembre de 2013

La peli del sábado: Teri Meri Kahaani (2012)

Retomando lo que podríamos denominar mi "tradición del fin de semana tranquilo", esta semana he visto otra peli de Bollywood. Y ha tocado el drama romántico Teri Meri Kahaani (Nuestra historia), estrenado el año pasado.

Está protagonizada por Shahid Kapoor y Priyanka Chopra. Y aprovecho para comentaros que, en mi humilde opinión, Priyanka es de las mejores actrices que hay ahora mismo en el cine de Bollywood. No solo es preciosa (que eso lo son todas), es que además es buena actriz. Y eso sí que resulta excepcional. Actúa, canta y baila muy, muy bien, y es increíblemente expresiva. Lástima que esta película no esté a su altura. Ahora me han entrado ganas de volver a verla en Barfi, donde está fantástica (a ver si algún día tengo un rato y os hablo de esta peli).

Lo más novedoso de la película es que cuenta tres historias de amor en paralelo: una en 1910 en Lahore, otra en 1960 en Bombay, y la última en 2012 en Stratford-Upon-Avon. En todas ellas, la casualidad o el destino hace que los protagonistas se conozcan y se enamoren, aunque distintos obstáculos se interpondrán en su camino. Como es habitual con el cine de Bollywood, hay algunos elementos que nos pueden resultar chocantes, así que hay que verla con la mente abierta y sin demasiados prejuicios.

La primera parte (la que tiene lugar en los sesenta) pretende ser un homenaje al Bollywood de la época, pero Kunal Kohli debía de haber visto hacía poco tiempo The Artist y decidió utilizar algunas de las convenciones del film francés, sin tener demasiado en cuenta el anacronismo: intertítulos, velocidad de proyección y efectos musicales. La segunda parte, contemporánea, tiene más diálogos en inglés y utiliza las redes sociales (principalmente, twitter y wassup) para el desarrollo del argumento. Por último, la trama que tiene lugar en Lahore tiene cierto componente nacionalista y tradicionalista que resulta muy exótico.

La película no es especialmente buena y en algunos momentos destacan más los fallos que los aciertos, pero es entretenida y, como suele ser habitual en las pelis indias, es un regalo para la vista: el diseño de vestuario es precioso y la música no resulta nada pesada. Además, ¡tenemos DOS coreografías! Una al principio y otra hacia el final de la película, y esta última es una maravilla. Así que eso compensa con creces lo previsible del argumento. No es la peli india que recomendaría, pero no ha estado mal. Podéis verla aquí con subtítulos en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas, comentarios, sugerencias? Tu opinión siempre es bienvenida.